Conclusiones



CONCLUSIONES

  • La pedagogía de este siglo cambio bastante en relación a la pedagogía antigua, en este siglo se produce un cambio de mentalidad en cada uno de las personas  se puede decir que la importancia de la educación estaba enfocada en la formación integral de las personas, por cual al formar a la sociedad se impusieron nuevas reglas, hubieron innovaciones religiosas y hasta filosóficas culturales y pedagógica.
  • Durante este siglo la pedagogía fue llamada como realista, Comenio nos mostraba una pedagogía que estaba basada en las ideas religiosas como los fines de la educación como: el saber, la virtud y la piedad y dentro de las ideas realistas.
  • Se toma  en cuenta a la mujer a la cual no se le daba la debida importancia para formar parte de una educación igualitaria. 
  • El realismo pedagógico supone romper con el sistema de enseñanza que venía dándose hasta entonces: el humanismo centrado en el saber de los antiguos y con finalidad de carácter moral y filosófico. 
  • Francis Bacon influyó de modo importante en la implantación de métodos educativos, mediante los cuales el educando toma contacto directo, con los hechos de la experiencia. 
  • Descartes presenta su aportación en el campo pedagógico a través de la exigencia de un método más eficaz en las tareas científicas y así poder desterrar las rutinas escolares tradicionales. 
  • Gracias a las teorías de diferentes autores  de este siglo como Bacon, Locke o Descartes, el empirismo ganó gran difusión y se creó un nuevo método y teorías del aprendizaje, surge la didáctica que propicia la metodología de aprendizaje.

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